PINZA MICRODATA
Imagen
PINZA MICRODATA
   
PINZA MICRODATA
YOHNTOKIO SEMINARIOS ELECTRONICA
PRODUCTOS LIDERES
ALMACENES ESPECIALIZADOS Y COLABORADORES DE YOHNTOKIO
TIPS DE ELECTRÓNICA
SOLO PARA ELLAS
Producto Novedad Agosto
Enlaces
Imagen
HERRAMIENTA ÚNICA EN EL MERCADO
Todos los sistemas electrónicos, contando desde la creación del primer sistema de microprocesador hace ya 28 años costan de uno a 4 microprocesadores los cuales efectúan el mando y control de una maquina ya sea televisor, equipo de audio, DVD, televisores con pantalla cristal liquido plasma etc.

Para efectuar comunicación entre micros estos poseen un bus de datos de comunicación el cual puede corresponder actualmente a 1500 hilos encriptados por una sola pista el cual es llamado Data.

De este tren de pulsos, depende directamente el buen funcionamiento de todo aparato electrónico moderno, por no decir sin exagerar, que si este bus de datos no está presente un componente electrónico queda inutilizado totalmente, pero hay forma de recuperar este sistema; como norma debemos poseer una herramienta rápida (pinza Microdata) confiable para diagnosticar este sistema .

Normalmente en los planos aparece como Bus de datos “DATA” otros fabricantes de electrodomésticos lo llaman pulso Bus 12 C pero realmente su nombre en el cual coinciden los fabricantes de aparatos electrónicos es Data.

En el servicio técnico era casi imposible verificar este tren de pulsos, las maneras que se nos podrían ocurrir era usar un computador, colocar una interfaz y ver este tren de pulsos a través de la pantalla del monitor. ¨No se olvide de los costos¨
Imagen
SE APRENDE A MANEJAR EN 10 MINUTOS
Puntos De Uso Para Diagnóstico
1)verifique que en el pin #8 de la memoria eprom la plaqueta posea 5 voltios
2)coloque el caimán del probador en la tierra del varicap
3)coloque la punta (microdata) en el pin 5 y aplique power on teclado,luego en el pin 6 de la memoria eprom, debe alumbrar con alta intensidad el indicador(dos pulsos) esto te dirá que el cerebro del microprocesador principal está en buenas condiciones y esta oscilando, si en cambio el indicador no ilumina el microprocesador principal debe ser cambiado.
4)coloque la punta del seguidor fijamente en el segundo puesto pin Data del Varicap y aplica power on teclado, el indicador del (microdata) debe alumbrar y mostrarte el tren de pulsos si esto ocurre hay transmisión del microprocesador principal al Varicap, si no alumbra el seguidor yo te aconsejo que repitas la prueba pero colocando una memoria virgen del mismo número.
Notas: si la pinza microdata ilumina en los dos anteriores puntos por dos pulsos(luz)
No hay que cambiar memoria ya que el Microprocesador principal está bueno,sigue el punto #5.

5) aplica el seguidor de data en la Base del transistor de potencia horizontal aplica power on con el teclado debe alumbrarte el indicador mínimo dos segundos esto te dirá que hasta este punto toda la plaqueta esta en buenas condiciones incluido el integrado de jungla.
Notas: si sigues correctamente estos pasos podrás diagnosticar rápidamente y sin costosa herramienta cualquier televisor no importando la marca en menos de 1 minuto.
Practica con televisores buenos estos cuatro puntos genéricos en todas las plaquetas del mundo para que aprendas a leer el indicador del seguidor.
Ten en cuenta que lo más importante del seguidor es que sigue data y tren de pulsos de transmisión.
NO DEBE COLOCARSE EN NINGUN COLECTOR YA QUE PERDERÁS EL SEGUIDOR YA QUE SEGUIRÁ FRECUENCIA PERO NO DATA Y NO LO CUBRE LA GARANTÍA EN ESTE CASO.
Tiene más usos precisos debes primero aprender a manejar los básicos después te daremos los demás puntos de prueba en televisión audio dvd plasma y cristal líquido.
Imagen
DIAGNOSTICA SOLO INTERPRETANDO EL LED DE LA PINZA
CARACTERISTICAS

a)No es una punta lógica

b)Solo Sensa data y frecuencia desde 60 HZ a 82 KHZ

c)Sensa tren de pulsos del microprocesador.

d)No Sensa ningún voltaje que no tenga frecuencia, por este motivo es de alta confiabilidad.

e)Es genérico puede utilizarlo en televisión de todas las marcas modelos y pulgadas, también en equipos de audio, DVD y cualquier equipo electrónico que funcione con microprocesadores y también puede utilizarse como seguidor de frecuencia horizontal y Vertical.

f)Posee puntos exactos de prueba genéricos en todos los electrodomésticos.

g)Debe ser ser utilizado por persona calificada prestador de servicios
Técnicos electrónicos.

h)Es muy fácil de uso ya que prueba el 90 % del estado de cualquier plaqueta solo probando en 4 puntos básicos “no necesita soldar” ya que este seguidor posee punta de prueba que no produce pico.

I)No afecta ningún sistema así el que lo use no lo aplique correctamente.

J)Protege al usuario de choque eléctrico

k)Censa estática

l)Es genérica para cualquier aparato electrónico

m)Tiene propiedad intelectual de Yohntokio Electronic´s


APLICACIONES

a)Prueba microprocesadores

b)prueba data

c)prueba clock

d)prueba 60 HZ
e)prueba entrada y salida de vertical

f)prueba junglas cromas

g)Prueba transmisión de datos

h)Prueba pista de cobre de data en plaqueta

I)prueba fugas en hornos microondas; como son muchas las aplicaciones yohntokio Electronic´s enseñará las 4 aplicaciones y como interpretar los pulsos según el indicador, solo en nuestros seminarios novedad y en nuestras oficinas los días lunes y martes en horas de oficina, lo anterior lo efectuaremos con plaquetas reales de televisión de varias marcas en Buen y en mal estado.
VIDEO EN YOUTUBE DE COMO UTILIZARLA
 
Escríbeme
Para más información