PRODUCTOS LIDERES
Imagen
PRODUCTOS LIDERES
   
PINZA MICRODATA
YOHNTOKIO SEMINARIOS ELECTRONICA
PRODUCTOS LIDERES
ALMACENES ESPECIALIZADOS Y COLABORADORES DE YOHNTOKIO
TIPS DE ELECTRÓNICA
SOLO PARA ELLAS
Producto Novedad Agosto
Enlaces
Imagen
PARA LABORATORIO ELECTRONICO
DIAGNOSTICO DE Lcd Led Plasma televisión convencional,apta para trabajar en vivo y con protección toda clase de electrodoméstico.



Debido a la complejidad de los micros utilizados en toda la tecnología fabricamos una herramienta para aplicar en toda clase de televisores cualquier marca Lcd Led Plasma convencionales y antiguos. Para aprender a manejar bien toda clase de tecnología.

Es una fuente regulada y protegida que debe ser aplicada en los puntos enumerados en seminarios y debe efectuarse con televisor desconectado de la red mientras aprendes a manejarla, después podrás efectuarlo con televisor conectado como por ejemplo para hacer resets o inicios postizos para probar tarjetas Main o inversores en Lcd plasma y módulos de Led.


MULTIPROBADOR 5 SERVICIOS CONSTA DE:



1)Fuente regulada y protegida de 1 a 24 voltios con 1.3 amperios
2)Probador de control remoto lumínico y sonoro apto para reparar controles.
3)Seguidor de señales audio modulado con sonido apto para seguir señales, de audio en equipo de audio, DVD y televisores a color de diferentes marcas.
4)Fuente regulada de 5.6 voltios de salida y 1,3 amperios apta para alimentar microprocesadores y junglas para ejecutar rápido diagnostico.
5)Seguidor sonoro de data y clock indispensable para saber el estado y comunicación de los Microprocesadores de los equipos electrónicos.

EJEMPLO CON PLAQUETA DESCONECTADA
En cualquier televisor puedes colocar la fuente regulada la que tiene el vu puedes utilizarla para probar media plaqueta de televisor sin importar la marca. coloquemos un ejemplo con plaqueta desconectada la fuente principal del televisor llegò quemada necesitas probar el jungla . busca el plano del jungla hay un pin que dice de vcc h solda una resistencia de 10 ohmios 1/2w coloca 8,2 voltios en serie con la resistencia, la punta negativa en tierra de varicap o selector verifica que la tierra de varicap mida continuidad con la tierra de conector de video si es asi la punta negra la puedes colocar en conector de video.
Con el multimetro en escala de frecuencia ,en el pin de vcc out del integrado deben aparecer 15734 ciclos por segundo que es la frecuencia de horizontal y un voltio en escala de voltaje. Con esto sabrás que el jungla està bueno.
Lo anterior es solo un ejemplo tiene muchas aplicaciones.


5)zumbador en caso de autoconsumo equivocación al aplicar voltaje ,para probar el uso del zumbador mueve la perilla de regulación coloca un voltaje une momentáneamente la punta roja y la negra escucharas un pitido indicando corto.
Este servicio es para cuando cometes un error ,cuando aplicas voltaje a la plaqueta trocadas las puntas.
Las fuentes de 1 a 24 voltios, 5.6 voltios fijos y 12 voltios vienen con protección por sobre consumo es permitido caídas de 0.7 voltios caídas superiores como de 1 amperio, el multiprobador se protege por amperaje bajando su salida, evitando así quema de repuestos de aparatos en reparación, se utiliza sin desconectar componentes con las guías dadas en nuestros seminarios.

Por ejemplo si alimentamos un microprocesador de televisión de cualquier marca procedemos a alimentarlo de la siguiente manera.

a)Localizamos la memoria eprom de 8 pines con una resistencia limitadora de 10 ohmios 1/2w soldamos esta al pin numero 8 de la memoria con esto quedará alimentado el microprocesador principal y procedemos a diagnosticar el microprocesador según lo enseñado en nuestros videos y seminarios.

Esto a razón de que con este sistema podemos verificar el buen o mal funcionamiento de cualquier microprocesador sin conectar el televisor a la red, y con esto economizar tiempo y dinero.
Otra cualidad de esta fuente regulada, es que posee supresor de pico apta para trabajar en electrónica ya que una fuente que no posea supresor de pico , puede dañar o quemar componentes del aparato que estemos reparando.

El multiprobador puede simular voltajes en paralelo sin desconectar componentes es decir con televisor encendido, colocaremos varios ejemplos.

Si un varicap en el +B figura que es alimentado con 5 voltios y si tiene menos voltios no funcionará correctamente puedes colocar la fuente regulada y la calibras con el potenciómetro externo a 5.8 voltios soldas la resistencia de 10 ohmios 1/2w en el +B y el negativo de la fuente en el varicap ´cuerpo´ con lo anterior verás ya la imagen y podrás verificar si tienes otras fallas figura 2.

Puedes simular en el pin de AGC del varicap en paralelo 4.2 voltios en caso que el televisor presente solo llovizna, con la anterior prueba sabrás que el varicap esta en buenas condiciones y que no posee más fallas.

Es bueno que practiques con televisor desconectado, las siguientes pruebas :Un croma se alimenta por el VCCH puedes probar todo el integrado con la siguiente prueba.

Soldas resistencia de 10 ohmios 1/2w en el VCC H de cualquier integrado de croma no importando la referencia o cantidad de pines debes saber por medio de un plano del croma cual es el VCCH, en la resistencia colocas el positivo de la fuente con 8.2 voltios y ejecutas las siguientes medidas con un multimetro digital.

a)Buscas el horizontal out del integrado croma ,jungla o micro dos y mides con la tierra del varicap de 1 a 3 voltios.

b)En este mismo pin horizontal out con ayuda de un medidor de frecuencia mides 15700 ciclos por segundo.
la pinza de data al colocarla en este punto ,debe iluminar con lo anterior comprobarás que tu croma jungla o micro 2 está en buenas condiciones y sin quitar el integrado y sin riesgos de dañar componentes.

c)En los Junglas también localizas el VCCH lo alimentas con 8.2 voltios por medio de una resistencia de 10 ohmios 1/2w a , el negativo del multiprobador lo envías al cuerpo del varicap y tomas las siguientes medidas.

a)En horizontal out debes poseer en cualquier jungla de 1 a 2 voltios.

b)En este mismo pin con ayuda de un frecuencimetro tomas 15700 o 15600 ciclos por segundo, si posees la pinza de data, la colocas en este pin el indicador de esta iluminará y sabrás que el integrado esta en buenas condiciones.

NOTAS: Estas medidas te comprobarán que los IC están en buenas condiciones. Si en los integrados no tienes estos voltajes antes mencionados, diagnosticarlos como malos.
Puedes probar integrados de cualquier marca en plaqueta sin desmontarlos respetando los parámetros de voltaje dados, y así tendrás confianza en la herramienta utilizada.

Las anteriores pruebas debes efectuarlas con televisor desconectado de la red no importando la marca, y así evitarás compra innecesaria de repuestos.






EL MULTIPROBADOR PRUEBA EFICAZMENTE

1) Microprocesadores antiguos sin desmontarlos
2) Microprocesadores modernos sin desmontarlos
3) Cromas modernos sin desmontarlos
4) Junglas modernos sin desmontarlos
5) Micros ONE CHIP sin desmontarlos
6)Varicap sin desmontarlos
7)Sin utilizar plano ya que te enseñàmos los cinco puntos comunes que posee todo televisor y de todas las marcas.
Utilizando solo una resistencia de 10 OHMIOS ½ W y con teorías cortas y concisas que nosotros suministramos a pedido.

El multiprobador posee estos otros servicios incorporados.

PROBADOR DE CONTROL REMOTO por luz y sonido.
Puedes probar si los controles remoto están emitiendo señal, simplemente colocando el control remoto a distancia no superior de 20 metros y escucharás el sonido de este y podrás rápidamente saber si el control está funcionando, también te iluminará un led en el multiprobador.

SEGUIDOR DE AUDIO MODULADO

Apto para seguir señales en televisores que estén mudos, colocas el caimán negro en el varicap colocas el televisor en alto volumen y televisor encendido en un canal activo , colocas el seguidor en los siguientes puntos.

a) En Out de FM de cualquier integrado de jungla colocas la punta del seguidor multiservicio ,si hay audio es porque el jungla está en optimas condiciones , si no hay sonido en este punto debes cambiar la memoria por una virgen del mismo número, antes de cambiar el jungla.

b)Puedes colocar la punta del seguidor en cualquier pin del integrado de audio potencia , para localizar audio modulado, si por equivocación colocas el seguidor en pines de voltajes DC altos el seguidor no se dañará ya que posee protección contra sobre corriente .
c)También es apto seguir señales en integrados de audio de potencia puedes colocarlo en cualquier pin para verificar si esta llegando señal modulada al integrado de potencia, donde exista voltaje el seguidor zumbará y donde exista señal, el multiprobador amplificará el sonido del equipo y te dirá hasta donde está amplificando así diagnosticarás fácilmente sin quitar repuesto.
El simulador de servicio posee garantía de un año, después de pasada la garantía puede ser reparado fácilmente ya que posee LMS de tres pines y en caso de daño debe ser cambiado el LM7812 que es la protección.
El integrado de audio es comercial y fácil adquisición esta con base para evitar desarme.

PROTECTOR CONTRA CORTOS O MAL USO

En la fuente regulada de 1 a 24 voltios el Multiprobador posee un circuito que avisa con un pito cuando haces corto entre las puntas positiva y negativa o cuando alimentas mal un circuito a revisar.


También la enseñamos a manejar para reparación de televisores LCD; LED y PLASMA, ya que está homologada con más de diez mil plaquetas durante quince años

NOTAS: puedes utilizarla en paralelo es decir con plaqueta conectada a la red supongamos que en un regulador donde sabes debe salir 9 voltios y solo salen 6 voltios colocas la fuente regulada con 9 voltios en este punto con la resistencia en serie la de 10 ohmios el voltaje ya queda en seis voltios ya que el voltaje no se suma solo el amperaje.

Recomiendo ver los videos antes de utilizarla
Si tienes duda llama a mi celular 3138370558 desde una cabina telefónica la señal es màs clara y yo te guiare personalmente y alistas plaquetas reales para la pràctica.

La tierra del conector de 5 voltios es la misma de la regulada
No coloques ningún voltaje con la fuente sin utilizar resistencia de 10 ohmios a 1/2w en serie.
Imagen
PROBADOR FLYBACKS SIN DESMONTE
ACTIVO “DESCONECTA YUGO”

El flyback lo pruebas sin quitarlo de la plaqueta ,colocado como esta en la fotografía, Blanco en colector, rojo en el siguiente que es +B y tierra cable negro en el emisor del transistor de salida horizontal o GND de plaqueta; oprimes botón rojo por 5 segundos máximo 12 segundos si la aguja queda en franja verde esta bueno el flyback. Si la aguja se desplaza a a franja roja el flyback debe ser remplazado.
Prueba flybacks desde
5 pulgadas a 42 pulgadas en cualquier marca de televisor sin ningún riesgo.
NOTA: para colocar los caimanes el indicador rojo debe estar apagado .
c)Esta herramienta simula y produce alta tensión.
d)Debe desconectarse solamente el conector de yugo de la plaqueta. Figura1
e) N o Quite la chupa de la pantalla
PASIVO “DESCONECTA YUGO”

a)No tienes que desconectar ningún elemento de la plaqueta

b)Sin oprimir botón rojo si al conectar los tres cables la aguja se desplaza a “dañado” tienes corto en alguna sección de horizontal , revisa el transistor horizontal o retírelo, revisa también el diodo de avalancha.
Cuando oprimes botón rojo estás probando el flyback con frecuencia y si en doce segundos la aguja se desplaza a rojo debes cambiar el flyback..
Si la aguja se mueve aunque sea poco entre la franja roja y verde el flyback tiene escape ,recuerda con yugo desconectado.
Si ves que esta herramienta es de gran ayuda recomienda nuestros productos a colegas ya que con esto colocas un granito de arena para que la profesión sea mas rentable para todos.
Te invitamos a visitar nuestra página periódicamente ya que hay información gratis útil para el servicio Técnico y el crecimiento personal.
Imagen
Puedes probar flyback afuera o en la misma plaqueta sin desmontar nada
proximamente sacaremos un video por youtube
pedidos con la señora flor 3138370558
 
Escríbeme
busca en google...yohntokio y aprenderás
método único de diagnóstico en dos minutos sin desmonte de repuestos.